top of page
TAC.png

Tactile15® de ACCESS SAFETY® , inicialmente denominadas bandas de señalización, visuales y táctiles, deben ser de un color que contraste con el pavimento existente. Una pieza debe ser con puntos de relieve elevados sensibles a la pisada como señal de advertencia y la otra en forma de surcos en el mismo sentido longitudinal de la marcha.

 

Son comúnmente conocidos como pavimentos de puntos o líneas que sirven de guía a invidentes y personas con baja visión en el entorno urbano. Posteriormente, y en paralelo con la evolución del concepto de “Diseño para todos” y la mayor sensibilidad de el concepto de accesibilidad y movilidad urbana, su función se amplió para beneficiar a otros colectivos, como la orientación a personas mayores o discapacitadas. intelectual.  

 

Estos pavimentos cerámicos están diseñados para orientar y advertir a los peatones, especialmente a aquellos con baja visión, de cambios de nivel o riesgos inminentes a través de superficies en alto relieve y contraste de color detectables con el pie, el bastón o escombros visuales.

AMBIENTAL

Integra materiales reciclados y residuos de cantera como parte de sus componentes. Contribuye a la eficiencia medioambiental gracias a su largo ciclo de vida (superior a 50 años) y 100% reciclable. Reducción drástica de la huella de carbono durante el transporte del 250% al 300% debido al bajo espesor del producto.

ECONÓMICO

Es más económico que la piedra natural al reducir el tiempo de instalación y reducir los costes de mantenimiento y limpieza.

SOCIAL

Mejora la accesibilidad y seguridad para los peatones, reduce la contaminación acústica y elimina la presencia de bacterias, manchas y olores en el pavimento urbano.

MODELOS

bottom of page